¿Quiénes somos?

Mis padres montaron un vídeo-club en los 80 cuando yo no era más que un niño. Como os podéis imaginar, crecer rodeado de carteles de ‘Los Goonies’, ‘Cazafantasmas’, ‘E.T. el extraterrestre’ o ‘Regreso al Futuro’ es algo que a uno le marca de por vida.

Aquel lugar era todo un templo para un crío que tenía todo lo que puede desear. Además de películas, contábamos todo tipo de golosinas y con varias máquinas recreativas con auténticos clásicos como Bubble Bobble, Street Fighter, Tetris o el Pac-Man. Obviamente, me pasaba las tardes allí metido.

Crecí viendo prácticamente todas las películas de la época. Mi padre debía verlas para recomendarlas a los clientes. Como podéis imaginar, en aquellos tiempos sólo había una tele en casa y los niños no estábamos tan sobreprotegidos como pueden estarlo hoy en día por lo que, si había que ver la saga completa de ‘Pesadilla en Elm Street’ con tu hijo de 7 años al lado, pues se veía y punto.

No voy a negar que algunas noches me costaba dormir por miedo a que Freddy Krueger se me apareciera en sueños, pero en general doy gracias por aquella experiencia cinematográfica. En mi caso concreto, toda la facilidad que existe en la actualidad para tener acceso a todas y cada una de las películas que se estrenan, la tuve desde que tengo uso de razón. Todo un afortunado.

Todavía recuerdo aquel vídeo HITACHI en el que devoraba un título tras otro y ese otro aparato que teníamos para rebobinar las cintas (como recordaréis nadie lo hacía cuando devolvía las películas) y no castigar los cabezales. De esta forma, mi pasión por el cine fue en aumento y desde entonces diría que puedo contar con los dedos de las manos los días de mi vida en los que no he visto una o dos películas.

La idea de dar a luz CINERETRO.ES surge después de un primer y exitoso proyecto llevado a cabo por un servidor (con la inestimable ayuda de grandes colaboradores) en FUTBOLRETRO.ES. El objetivo, nuevamente, es crear un espacio que recuerde las grandes películas de los 80 y 90 sin olvidar, claro está, los grandes clásicos. De nuevo, cuento con un gran equipo de expertos en cine que tendrán a bien colaborar conmigo para ofrecer buenos artículos.

Actores y actrices que nos hicieron llorar y reír, películas que nos marcaron de por vida así como fotos, anécdotas y un sinfín de curiosidades que esperamos sean del agrado y del interés de todos nuestros lectores. Así que sin más preámbulos… ¡ACCIÓN!

 

 

Javier Argudo, director de CINERETRO.ES

2014 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team