En CINERETRO.ES, como es lógico, nos gusta echar la vista atrás para recordar las series y películas que marcaron nuestra infancia. Hoy vamos a elaborar una pequeña lista de las series de televisión más míticas que han quedado en el recuerdo de los jóvenes que crecieron en los años 80.
EQUIPO A

Fénix, Murdock, Hannibal Smith y M.A. Los 4 miembros del Equipo A (El País)
“En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos… EL EQUIPO A.”
¿Como olvidar la mítica frase antes de la también mítica sintonía con la que daba inicio cada uno de los episodios de esta serie de televisión? Los que crecimos con ellos jamás olvidaremos las andanzas de estos cuatro amigos que se encargaban de dar mamporros a los ‘malos’ sin que hubiera que lamentar víctimas (todo se resolvía sin muertes por muy aparatosos que fueran los accidentes de coche con explosiones incluidas). Todo un clásico que se emitió entre 1983 y 1987 aunque hemos podido disfrutar de reposiciones durante muchos más años.
EL COCHE FANTÁSTICO

Michael Knight junto a Kitt, dos amigos inseparables (El Pais)
Otra de las series de televisión que no podía faltar en este listado de clásicos de los 80. Aquí es donde se dio a conocer David Hasselhoff que posteriormente aparecería en otras como ‘Los Vigilantes de la Playa’. ¿Quién no hubiera querido tener un coche que habla y que hace todo lo que le pedimos como recogernos sólo con llamarlo a través de nuestro reloj de pulsera?
MACGUIVER

Richard Dean Anderson en el papel de MacGyver (3angrymen)
No importa lo difícil que estuvieran las cosas para el bueno de MacGyver, él siempre salía de las situaciones más peligrosas con ayuda de un simple clip, una goma para el pelo o un poco de pegamento. Una serie muy del estilo de las anteriores, con aventuras, acción pero sin sangre. Claramente enfocada a un público adolescente que alucinaba con las habilidades de este mítico personaje que sigue muy presente en nuestro día a día.