Es uno de los mejores directores de las historia del cine, sin lugar a dudas. Natural de Knoxville, Tennessee, sigue afirmando que únicamente dirigirá 10 cintas a lo largo de su carrera. Repasamos las 10 películas de Quentin Tarantino a falta de confirmar ese presunto ¿último? trabajo.
RESERVOIR DOGS (1992)

Escena de Reservoir Dogs, la primera de las películas de Quentin Tarantino (El Correo)
Fue la carta de presentación del cineasta norteamericano. Considerada por muchos como la mejor película independiente de la historia, Reservoir Dogs fue todo un éxito de crítica y el gran escaparate de una brillante carrera que acababa de comenzar.
PULP FICTION (1994)

Tarantino logró reunir a un gran elenco de estrellas en Pulp Fiction (Peru.com)
Lejos de ‘aflojar’, su segunda película volvió a ser un éxito de crítica y público. Esta novela negra de historias cruzadas está considerada por muchos como una de las mejores películas de todos los tiempos.
JACKIE BROWN (1997)

Robert De Niro y Samuel L. Jackson en una escena de Jackie Brown (Empire)
Fiel a su estilo, el siguiente estreno del maestro de Knoxville se hizo esperar. Algunos fans consideran que no es tan buena como las anteriores aunque seguimos reconociendo perfectamente la mano del director americano.
KILL BILL VOL. 1 Y VOL. 2 (2003, 2004)

Tarantino habla con Uma Thurman durante el rodaje de Kill Bill (Diario As)
Todavía tuvimos que esperar mucho más para volver a disfrutar de una de las obras maestras de Tarantino. Una historia de venganza pura y dura con Uma Thurman (su gran musa) como gran protagonista. Sin duda, una de las películas más importantes de su carrera.
DEATH PROOF (2007)

Reparto de Death Proof (eCartelera)
Posiblemente no será de las mejores películas de Quentin Tarantino, de hecho, muchos defienden que es la peor, pero cualquier amante de su cine debe verla. De nuevo la historia está llena de acción y adrenalina. El director recupera a un ‘olvidado’ Carl Russell que encarna a un psicópata al volante de su siniestro coche.
MALDITOS BASTARDOS (2009)

Hans Landa (Christoph Waltz) en Malditos Bastardos (Bolsamanía)
Algunos consideran que es una de las mejores películas (si no la mejor) de Quentin Tarantino. De nuevo éxito de crítica y público, cuenta la historia ficticia de los planes de asesinar a los líderes políticos de la Alemania nazi.
DJANGO, DESENCADENADO (2012)

Christoph Waltz y Jamie Foxx en Django (The Spool)
Hubo que esperar 3 años para poder disfrutar del nuevo film de Tarantino. En este western, el director plasma a la perfección la esclavitud de Estados Unidos poco antes de la Guerra de Secesión. 425 millones de dólares fue la tremenda recaudación de la película en taquilla.
LOS ODIOSOS OCHO (2015)

Los Odiosos Ocho al completo (Lashorasperdidas)
Siguiendo con la temática western pero desde un punto de vista mucho más misterioso, ‘Los Odiosos 8’ fue su octava película. Un grupo de personajes permanecerán atrapados en una cabaña durante varios días sin saber demasiado los unos de los otros.
ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD (2019)

Brad Pitt, Leonardo de Caprio y Al Pacino en ‘Érase una vez en Hollywood’ (El Español)
La última de las películas de Quentin Tarantino hasta el momento. La acción tiene lugar en Los Ángeles en el 1969. Con el movimiento hippie en pleno apogeo, dos actores tratarán de triunfar en el mundo del cine. Los crímenes de Charles Manson y su secta se cruzarán en su camino.
¿KILL BILL VOL. 3?

¿Será Kill Bill Vol. 3 la décima y última película de Tarantino? (El Dictamen)
Las especulaciones acerca de cual será la última de las películas de Quentin Tarantino siempre apuntan a la tercera parte de Kill Bill. El propio director nunca ha desmentido esta opción, de hecho, en más de una ocasión ha afirmado que ha mantenido conversaciones con Uma Thurman sobre este proyecto. Ojalá se lleve a cabo y que no sea su última película.