El primer papel en la primera película es algo que un actor jamás olvida. Es la gran oportunidad, el gran escaparate para tratar de demostrar que puedes llegar a ser una estrella del séptimo arte. Antes de llegar a ser las estrellas que son en la actualidad o que llegaron a ser, algunos tuvieron que hacer anuncios de televisión o pequeñas actuaciones que les fueron colocando en el ‘mundillo’ cinematográfico. Repasamos algunos ejemplos.
LEONARDO DI CAPRIO – CRITTERS 3

La primera película de Leonardo Di Caprio, todo un clásico noventero (The Daily Beast)
Después de aparecer en algún comercial televisivo y en series como Los problemas crecen, Di Caprio tuvo su primer papel importante en la película de terror Critters 3 en el año 1991. A partir de ahí le fueron llegando ofertas y su cotización se disparó después de grandes éxitos como ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ (1993), ‘Romeo y Julieta’ (1996) o ‘Titanic’ (1997).
JOHNNY DEPP – PESADILLA EN ELM STREET
Todos recordamos lo mal que lo pasamos con Freddy Krueger lo que mucha gente quizás no recuerda es que Johnny Depp era uno de los que trataba de escapar de sus garras afiladas. ‘Pesadilla en Elm Street’, estrenada en España en 1985, fue la primera película del que poco después se convertiría en una de las grandes estrellas de Hollywood. Precisamente coincidió con Leonardo Di Caprio en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ siendo ambos muy jóvenes.

Escena de Depp en Pesadilla en Elm Street (La Voz de Galicia)
ELIJAH WOOD – REGRESO AL FUTURO 2
¿Recuerdas la escena en al que Marty McFly enseña a jugar a unos niños a un videojuego retro en ‘Regreso al Futuro 2′? Seguro que sí. Pues uno de esos niños es Elijah Wood que años después protagonizaría otra trilogía mítica como ‘El Señor de los Anillos‘ encarnando a Frodo.

Elijah Wood en Regreso al Futuro (Los 40)
DREW BARRYMORE – E.T. EL EXTRATERRESTRE
Aunque tuvo un pequeño papel en ‘Altered States’ en 1980, la primera película en la que vimos con un papel importante a Drew Barrymore fue en E.T. un par de años después. A partir de ahí, esta niña comenzó a aparecer en otras muchas cintas y se convirtió en una de las actrices más conocidas a nivel mundial.

E.T. ese pequeño y entrañable extraterrestre que arrasó en taquilla (Radioactiva.cl)
SEAN ASTIN – LOS GOONIES
Cierto es que no estamos ante una grandísima estrella de Hollywood, pero también lo es que Sean Astin ha estado presente en dos de las historias que marcaron de por vida a dos generaciones bien distintas. El primer papel del actor californiano fue como protagonista en Los Goonies. Años después lo vimos ayudando a Frodo (Elijah Wood) en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ en el papel de Samsagaz Gamyi.

Sam Austin, en el centro de la imagen, con el resto de la pandilla de Los Gonnies (accioncine)