Los Premios Oscar son el reconocimiento de mayor prestigio del mundo del cine. A lo largo de la historia han sido muchos los actores y actrices que han recibido este galardón y también muchos los que todavía persiguen ese sueño. Repasamos los que acumulan un mayor número de estatuillas por sus interpretaciones.
KATHARINE HEPBURN

Katharine Hepburn lidera la clasificación de actores y actrices con más Oscars (Cine Premiere)
Es la auténtica reina de los Premios Oscar con un total de 4 galardones pasando casi 50 años desde el primero al último. La actriz lo consiguió en ‘Gloria por un día’ (1933), ‘Adivina quien viene a cenar esta noche’ (1967), ‘El león en invierno’ (1968) y ‘En el estanque dorado’ (1981).
DANIEL DAY-LEWIS

Daniel Day-Lewis y sus tres Oscars (Movie Suite)
Un peldaño más abajo nos encontramos con Daniel Day-Lewis. Mejor actor en ‘Mi pie izquierdo’ (1989), ‘Pozos de ambición’ (2007) y ‘Lincoln’ (2012).
INGRID BERGMAN

La actriz sueca, una de las más premiadas de la historia (RTVE.es)
Bergman también acumula tres estatuillas. Dos de ellas a la mejor actriz por ‘Luz que agoniza’ (1945) y ‘Anastasia’ (1957). Además, logró otro a la mejor actriz de reparto por su papel en ‘Asesinato en el Orient Express’ (1974).
MERYL STREEP

Meryl Streep encarnó a Margaret Thatcher en ‘La dama de hierro’ (Instituto Don´t)
Al igual que Ingrid Bergman, Meryl Streep suma 3 Oscars siendo 2 de ellos a la mejor actriz por ‘La decisión de Sophie’ (1982) y ‘La dama de hierro’ (2011) además de otra estatuilla a la mejor actriz de reparto por ‘Kramer contra Kramer’ (1979).
JACK NICHOLSON

Jack Nicholson posa con el Oscar a mejor actor por su actuación en ‘Mejor imposible’ (eCartelera)
No podíamos cerrar este listado de los actores y actrices con más Premios Oscar sin nombrar al gran Jack Nicholson. El actor recibió este importante galardón en tres ocasiones. Dos al mejor actor en ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975) y ‘Mejor imposible’ (1998). El tercero le fue otorgado como mejor actor de reparto por su interpretación en ‘La fuerza del cariño’ (1983).